Características de las Compras y de los Consumidores en Guadalajara



1. Productos de alimentación


• Los consumidores de Guadalajara realizan sus compras de productos de alimentación (carne, pescado, frutas y verduras) en su ciudad (91-96%).

• Entre los tipos de establecimientos que suelen utilizar para realizar las compras de estos productos sobresalen el comercio tradicional (47-56%) y el supermercado (26-47%).

• La frecuencia de compra suele ser semanal en la mayoría de las ocasiones (71-74%), de lunes a jueves en su gran mayoría (81-82%) y en horario de mañana principalmente (69-72%).

• La mayoría de los compradores se desplazan a pie para realizar sus compras de carne, pescado, frutas y verduras (69-72%).



2. Ropa y calzado


• Un porcentaje muy elevado de sus compras de ropa y calzado las realizan en su ciudad (61-80%) y lo hacen en franquicias (66%) en el caso de la ropa y en comercio tradicional en el caso del calzado (91%), teniendo un peso nulo la franquicia en este último caso.

• La frecuencia de compra es trimestral o superior en ambos casos (calzado, 73% y ropa, 72%), de lunes a jueves (73-83%), en horario de mañana (58-59%).

• Los consumidores afirman que aumentan sus compras en periodos de rebajas (31-36%), pero en una cifra menor que la media de la región.

• Los consumidores de Guadalajara se desplazan a pie (60-68%) y en coche (25-30%) para realizar este tipo de compras.



3. Droguería y aseo personal


• Un 92% realiza las compras de droguería y aseo personal en su ciudad, dividiéndose las compras entre los comercios especializados (35%) y los supermercados (47%).

• La frecuencia de compra es quincenal (45%) y semanal (32%), principalmente, de lunes a jueves (86%) en horario de mañana (72%) principalmente.

• La mayoría de los consumidores se desplaza a pie para realizar sus compras (71%).



4. Muebles y electrodomésticos


• Los consumidores de Guadalajara realizan mayoritariamente sus compras de muebles y electrodomésticos en su ciudad (46-72%) y en comercio especializado (59-70%).

• Los motivos principales de compra son formación del hogar (35-47%) y renovación (19-27%), tanto en electrodomésticos como en muebles.




Seleccione su municipio en el desplegable.

Municipio:

Equipamiento Comercial por Municipios en Castilla-La Mancha - Municipios con más de 1000 habitantes

Seleccione la zona en la que se localiza su negocio.

Zona:


Seleccione la tipología de su negocio.

Tipología:




Warning: mysql_query() [function.mysql-query]: Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (13) in /var/www/vhost/portaldelcomercioclm.com/home/html/lateral.php on line 68

Warning: mysql_query() [function.mysql-query]: A link to the server could not be established in /var/www/vhost/portaldelcomercioclm.com/home/html/lateral.php on line 68

Warning: mysql_fetch_object(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /var/www/vhost/portaldelcomercioclm.com/home/html/lateral.php on line 69
Últimas noticias de Economía relacionadas con Castilla-La Mancha

Warning: mysql_query() [function.mysql-query]: Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (13) in /var/www/vhost/portaldelcomercioclm.com/home/html/lateral.php on line 103

Warning: mysql_query() [function.mysql-query]: A link to the server could not be established in /var/www/vhost/portaldelcomercioclm.com/home/html/lateral.php on line 103

Warning: mysql_fetch_object(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /var/www/vhost/portaldelcomercioclm.com/home/html/lateral.php on line 104
(C) Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha.  Política de Privacidad | Aviso Legal | contacto@portaldelcomercioclm.com                     Diseño y desarrollo: Espacio eMe